Blog

Vidrio Laminado – Templado

Escaleras en Vidrio VCT 

El vidrio precortado y procesado se coloca sobre una mesa de rodillos en el horno, que se calienta a una temperatura de 640°C. Luego se enfría rápidamente con aire. Este proceso permite que la capa superficial se enfríe y endurezca mientras que el interior permanece caliente por más tiempo. A medida que el núcleo se enfría, se desarrolla tensión de compresión en la superficie, lo que la equilibra aliviando la tensión interna.

Este métodoprocesamiento especial anima continuamente las láminas de vidrio, dándoles propiedades que las hacen más resistentes a las vibraciones mecánicas y al calor y, por tanto, a la flexión.

La resistencia a la compresión de este material es muy alta, mientras que la resistencia a la tracción es más flexible y está estrechamente relacionada con la ausencia de defectos.

Para considerar las propiedades de resistencia mejoradas, basta decir que la resistencia a la tracción del vidrio normal es de 4-7 Kg/mm2, mientras que el vidrio templado alcanza los 12-20 Kg/mm2. mm2. La resistencia de ambos tipos puede alcanzar los 100 kg/mm2.

La resistencia a la flexión aumenta 4~5 veces mayor que la del vidrio normal.

Resistencia al choque térmico de 60 a 240 grados centígrados.

Seguridad tras rotura: los vasos pequeños colapsan
Gracias al proceso de recubrimiento, en caso de rotura accidentaltras el calentamiento, el cristal se rompe en fragmentos. Incluso si hay muchos fragmentos, la capa intermedia de PVB evita que los fragmentos dañen a personas o propiedades cercanas.

El vidrio laminado se fabrica combinando dos o más capas de vidrio con láminas de polivinilbutiral(PVB). Este papel se inserta en el vidrio, se calienta a 70°C y se prensa mediante rodillos.El proceso se completa colocando el sándwich en un autoclave a temperatura y presión constantes.

Sin embargo, el vidrio laminado es menos resistente que el vidrio templado (unas 7 veces) y menos resistente a la perforación.

La función de seguridad permite e luso de diversas soluciones de herrajes,como cerraduras y control de acceso, ideal para oficinas y comercios.

Por ello, para garantizar el máximo rendimiento, se realiza el vidrio especial ‘Templado + Laminado’.

Las principales características del vidrio ‘Templado + Laminado’ (PVB o EVA), de grosor diferente dependiendo de las necesidades de resistencia, son:

      • En caso de rotura, los fragmentos de vidrio no se dispersan.

      • Al estar templado, es mucho más resistente que el vidrio laminado simple.

      • Al estar templado permite fijar el vidrio con agujeros y pasadores para herrajes.

      • El plástico PVB / EVA también ofrece el filtro UVB.

      • El triple PVB / EVA garantiza un excelente grado de protección anti-intrusión (más que una ventana normal donde solo se usa doble PVB / EVA).

      • Mejor aislamiento acústico.

    Tanto los vidrios flotados templados como los templados + laminados se pueden fabricar en la versión extraclaro o en colores, reflejantes, y con diferentes acabados, inserciones para aplicaciones especiales.

    Las principales aplicaciones de este vidrio son, entre muchas otras:

        • Vidrio pisable antideslizante certificado

        • Marquesinas y pérgolas de cristal

        • Puertas de vidrio

        • Mamparas de baño

        • Mamparas divisorias de cristal

        • Barandillas de vidrio

        • Escaleras de vidrio

        • Techos y cubiertas de cristal

      Tomado de https://www.interempresas.net/

       

      Translate »