Blog

Vidrio Laminado, que es?

Vidrio laminado de seguridad 

El vidrio laminado es una alternativa fantástica al vidrio normal, ya que ofrece una estructura resistente y robusta difícil de romper. El vidrio laminado se puede utilizar de muchas maneras y es un material cada vez más popular. Si está pensando en añadir vidrio a su hogar o negocio, debería considerar la posibilidad de instalar vidrio laminado en su lugar. Si no está seguro de qué es el vidrio laminado o desconoce sus ventajas. 
¿Qué es el vidrio laminado?
El vidrio laminado está formado por dos capas de vidrio unidas entre sí mediante capas intermedias para formar una unión permanente. Las capas intermedias soportan y sujetan el vidrio para crear una capa fuerte y uniforme incluso cuando se rompe. El vidrio laminado se presenta en varios espesores y puede crearse utilizando diferentes combinaciones de vidrio o capas para proporcionar diferentes cualidades, como bajas emisiones o mayor aislamiento.

¿Cuáles son algunos de sus usos?
El vidrio laminado proporciona una capa muy resistente, pero transparente, que constituye una gran alternativa al vidrio tradicional en una gran variedad de usos:

Para su uso en edificios con alto riesgo de huracanes u otros desastres naturales
Como ventanas para empresas o viviendas con mayor riesgo de robos
Como vitrinas para objetos de valor, como:

  • Joyerías
  • Cerramientos
  • Suelos de Vidrio
  • Escaleras de Vidrio
  • Ventaneria
  • Techos de vidrio
¿Cuáles son las ventajas del vidrio laminado?
La robustez y el espesor del vidrio laminado le confieren toda una serie de ventajas:

Mayor seguridad: La resistencia del vidrio laminado lo hace casi imposible de romper, por lo que cualquier persona no autorizada tendría dificultades para entrar. Incluso si se produjera una rotura, las capas intermedias mantienen la resistencia de la estructura, por lo que es extremadamente difícil ampliar la brecha.
Emisiones reducidas: El vidrio de baja emisividad puede ayudar a reducir la ganancia de calor del sol, lo que permite utilizar el aire acondicionado con menos frecuencia y reducir las emisiones.
Reducción de la contaminación acústica: La instalación de una pieza gruesa de vidrio laminado hace que las ondas sonoras se interrumpan cuando viajan a través del material, lo que ayuda a reducir la contaminación acústica.
Mayor seguridad: Como el vidrio no se hace añicos al romperse, se reduce el riesgo de que alguien se corte o resulte herido por fragmentos de vidrio.
Protección frente a catástrofes naturales: En caso de catástrofes naturales o de condiciones meteorológicas inestables, el vidrio laminado permanecerá en su marco, reduciendo el riesgo de accidentes y haciendo que una situación de riesgo vital sea ligeramente más segura.
Más opciones de diseño: El acristalamiento laminado está disponible en muchos colores, tintes o tonos, y puede fabricarse recto o curvado para una mayor versatilidad en la apariencia.
Vidrios y Cristales Templados es su aliado a la hora de fabricar y diseñar su vidrio templado para cualquier tipo de uso sea interior o exterior.

Translate »