Blog

Vidrio control solar : Usos, ventajas e inconvenientes

vidrio en fachada azul


Pequeñas cantidades de óxido metálico se mezclan con el vidrio para producir vidrio de color. Esto modifica el paso de la energía solar y el aspecto del color, pero no cambia el funcionamiento del vidrio. Al final, el proceso reduce los efectos de la luz solar, lo que puede ayudar a evitar daños en el interior y el mobiliario. Como las lunas tintadas bloquean parte de la luz, también absorben parte del calor del sol. Esto se denomina absorción de calor. Este calor adicional añade estrés térmico al vidrio, lo que puede provocar su rotura si no ha sido templado.

Los vidrios de color pueden llegar a soportar el calor. Captan la energía del sol para controlar la radiación. Si sus ventanas dejan entrar el sol, puede hacer que suba la temperatura. Para que los costosos sistemas de climatización funcionen en edificios calurosos, necesitan más electricidad. La cantidad de calor que entra en su edificio puede reducirse con cristales tintados. Dependiendo del tipo de cristal tintado y de su grosor, puede absorber hasta el 45% del calor del sol. También puede hacer que la luz sea menos visible y que la habitación resulte más relajante.
Vidrio de color: Usos
Aunque los cristales utilizados en las ventanas de edificios, casas y coches dejan pasar la luz, a menudo dificultan la intimidad de las personas y también pueden dejar pasar más calor del deseado. En cambio, las lunas tintadas son una forma sencilla de resolver estos problemas. Este término se utiliza para describir cualquier vidrio que ha sido tratado con un material, como una película o capa, que hace que pase menos luz a través de él. El vidrio tintado también se utiliza en edificios comerciales para mantener el interior más fresco. También hace que el exterior de un edificio parezca más uniforme y agradable a la vista.
Las lunas tintadas en las viviendas tienen muchos usos prácticos, como reducir la cantidad de luz ultravioleta que entra por las ventanas, lo que evita que los muebles y la moqueta se decoloren, y reducir la cantidad de calor que entra en la vivienda al reflejar la energía térmica solar, lo que ahorra al propietario dinero en costes de refrigeración. Las ventanillas de los coches son uno de los lugares más habituales para encontrar lunas tintadas. Casi todos los coches tienen cristales tintados en la parte superior del parabrisas para reducir el deslumbramiento solar cuando el sol está bajo en el cielo. Las lunas tintadas también se encuentran a menudo en las ventanas de viviendas y comercios.

Vidrio pintado: Ventajas
Los vidrios pintados son una excelente forma de proteger sus muebles, pero también de proteger su salud. Suponga que se sienta junto a una ventana y está expuesto a los rayos UV; este tipo de vidrio reduce el número de rayos UV en un 99%. Por lo tanto, asegurarse de que su familia y sus empleados están a salvo es esencial.
Las lunas tintadas son muy fáciles de limpiar y se mantienen en buen estado. También es resistente al agua y a los arañazos, lo que hace que dure mucho tiempo. Por lo tanto, si compra este tipo de cristal, ahorrará tiempo y dinero en la limpieza.
Para mayor seguridad, también puede utilizar vidrio templado para dificultar que entren en su casa o negocio. Los cristales tintados también dificultarán la visión del interior.
Si decide tintar sus ventanas, los cristales tintados son la mejor manera de ahorrar dinero en sus facturas de energía. Este tipo de vidrio está hecho para absorber el calor, por lo que reducirá la cantidad de calor que necesita utilizar en su hogar o negocio.
El vidrio tintado es una forma excelente de ocultar su propiedad si desea mantenerla en privado. También puede utilizarse en oficinas, donde es importante que todo permanezca en silencio y en privado.

Vidrio pintado: Desventajas
En los lugares donde hace mucho calor en verano, las lunas tintadas pueden romperse debido al elevado estrés térmico. Por ello, es necesario calentarlos para reforzarlos antes de utilizarlos, lo que resulta caro.
Según el grosor del vidrio, cambia el número de colores. Como la intensidad aumenta con el grosor, es importante comprar vidrios tintados del mismo grosor para los grandes proyectos comerciales.
La vista a través de un cristal tintado no es tan clara como la vista a través de un cristal transparente. La claridad es menor en función del color. Por ejemplo, la vista a través de un cristal tintado de verde es mucho mejor que a través de un cristal tintado de gris.
Comparado con el vidrio flotado, cuesta mucho más.
En VCT ofrecemos vidrio de color templado y a tu medida.

Translate »