Blog

¿Vidrio control solar?

Muro en vidrio templado VCT

¿QUÉ ES EL VIDRIO DE CONTROL SOLAR?
El exceso de calor y el deslumbramiento causado por el sol pueden ser una fuente importante de incomodidad en algunos ambientes interiores, especialmente en aquellos con techos de vidrio, invernaderos o con grandes superficies acristaladas. Las últimas soluciones de doble acristalamiento con control solar reflejan y filtran los rayos del sol, permitiendo la entrada de luz natural en la habitación, pero sin el incómodo deslumbramiento visual. Las habitaciones pueden mantenerse más frescas durante los periodos soleados, reduciendo la necesidad de aire acondicionado.

Existe una gran variedad de soluciones de vidrio de control solar, en función del nivel de control solar necesario. El vidrio se fabrica tintándolo y/o aplicándole una capa metálica. El revestimiento en línea ofrece una mayor gama de prestaciones y un aspecto más neutro para el vidrio de protección solar.

El vidrio de control solar puede incorporarse a las ventanas con combinaciones de soluciones de vidrio incoloro, de baja emisividad y decorativo. La combinación de un vidrio de control solar con un aislamiento térmico de baja emisividad en una unidad de doble acristalamiento ofrece un confort térmico óptimo durante todo el año.

Un vidrio de control solar es un vidrio con una capa especial diseñada para reducir la cantidad de calor que entra en un edificio. Refleja y absorbe el calor y filtra la luz para reducir el deslumbramiento. El uso de un vidrio de control solar puede reducir la necesidad de aire acondicionado y persianas. Existen muchos tipos de vidrio de control solar que ofrecen diferentes opciones estéticas: tintado, reflectante y neutro.

El vidrio utilizado en nuestros acristalamientos para tejados acristalados tiene un revestimiento de control solar versátil. Ayuda a evitar la acumulación de calor durante los calurosos meses de verano.

La capa de control solar refleja el calor del sol hacia el exterior del invernadero, manteniendo el interior más fresco en los meses de verano, y reduce significativamente la cantidad de calor que puede pasar a su invernadero, proporcionándole un espacio más cómodo y utilizable.

En VCT te ayudamos a elegir ese vidrio que más se ajuste a tus necesidades, y te lo proporcionamos con la seguridad de que tiene una empresa de más de 50 años en el mercado.

Translate »