Blog

Tipos de pulidos para tu vidrio

tipos de pulido vidrio de seguridad

Cualquiera que trabaje con proyectos de vidrio comercial sabe que la integración de elementos de vidrio en la decoración añade un toque audaz de belleza y elegancia a cualquier entorno.

Tanto en espacios comerciales como de hostelería o corporativos, el vidrio se convierte en una pieza central impresionante y sirve como punto de definición de una habitación a otra.

Una forma de hacer que el vidrio tenga un aspecto más deslumbrante es a través de elegantes bordes. La razón fundamental del canteado es eliminar los lados afilados, pero los distintos tipos de canteado pueden mejorar y acentuar su aspecto. El canteado también puede responder a necesidades de seguridad, rendimiento y limpieza. Ayuda a mejorar la tolerancia estructural de toda la pieza y a evitar que se astille.

¿Por qué elegir pulidos en el vidrio?
Los acabados de los bordes de vidrio sirven para muchas cosas. Añadir bordes a una pieza:

Eliminan los bordes afilados
Evitan astillas
Mejorar la tolerancia estructural
Mejorar la apariencia
Complementar el diseño de un espacio
Independientemente del tipo de canto que se elija, lo más importante es trabajar con un proveedor de vidrio experimentado que ofrezca calidad, precisión y cumplimiento de los plazos.

Un fabricante cualificado que trabaje con la tecnología adecuada y la maquinaria más moderna puede fabricar productos de vidrio personalizados de alta calidad con los bordes perfectos, que resultarán impresionantes en cualquier diseño.

En VCT ofrecemos opciones de bordes de vidrio que añaden belleza y dramatismo
Para quienes deseen realzar una pieza de vidrio a través de sus bordes, estos cuatro estilos son igualmente eficaces para crear diseños espectaculares:

  • Pulido plano
  • Chaflan
  • Pulido mate
  • pulido brillante

Que dependiendo de su uso y forma pueden hacerse con puntas redondas, puntas matadas, puntas alicate.

El pulido en el vidrio es definitivamente una de las formas más sencillas de dar un toque estético a cualquier pieza. Combinado con otros elementos de fabricación de vidrio, el canteado de vidrio confiere al proyecto un aspecto general de integridad.


Translate »