Blog

¿SON LOS VIDRIOS LAMINADOS LOS MEJORES PARA LA SEGURIDAD?

Vidrio laminado de seguridad

Con la delicada sensación visual del agua, el vidrio se identifica como una pieza de decoración moderna que destila clase y sofisticación. Mantiene los espacios visualmente abiertos, añade gracia a la arquitectura y puede hacer que cualquier espacio parezca una obra de arte. No es de extrañar que las ostentosas estructuras de cristal dejen a la gente asombrada y maravillada. Sin embargo, por muy elegantes que sean los edificios de cristal, a menudo se consideran un peligro para la seguridad, debido a su «aparente» fragilidad.

Pero gracias a los avances tecnológicos, el vidrio ha evolucionado desde sus humildes orígenes hasta abarcar un mundo de posibilidades, incluido el factor seguridad. Aunque está hecho de los mismos elementos básicos, que son arena, piedra caliza y carbonato sódico, el vidrio moderno se trata y procesa para ayudarle a adquirir una amplia variedad de soluciones de vidrio que satisfagan todas sus necesidades. Tanto si desea aumentar el atractivo estético de su espacio como si quiere incrementar el factor de seguridad, el vidrio puede hacerlo todo. Hoy en día, puede encontrar vidrios texturados, coloreados, estampados y, lo que es más importante, resistentes y duraderos, diseñados para ser más robustos que el acero. Y uno de esos vidrios que ha conquistado el mundo por su inmensa resistencia es el laminado.

Creciente popularidad del vidrio laminado

Especialmente diseñado para mejorar las medidas de seguridad de su espacio, el vidrio laminado se ha hecho muy popular entre arquitectos y diseñadores que desean construir un espacio seguro. Fabricado con dos o más hojas de vidrio recocido o tratado térmicamente, el vidrio laminado obtiene su resistencia y durabilidad superiores de una capa intermedia de plástico llamada butiral de polivinilo (PVB) intercalada entre las hojas de vidrio. La resistencia del vidrio laminado depende del número de capas intermedias de PVB que se hayan utilizado en el proceso de fabricación. Cuanto mayor sea el número de hojas de vidrio y capas intermedias de PVB, mayor será la eficacia del vidrio laminado para proteger sus hogares y oficinas.

Tras colocar la capa intermedia de PVB entre los cristales, éstos se sellan entre sí mediante un autoclave y una serie de rodillos de presión. El calor y la presión crean varias reacciones químicas y mecánicas que hacen que el vidrio laminado permanezca intacto incluso bajo fuertes impactos. La naturaleza adhesiva del PVB crea una unión mecánica y de hidrógeno por la que las láminas de vidrio se adhieren entre sí de forma integrada. Una gran ventaja del proceso de unión es que, incluso en caso de rotura del vidrio, el vidrio laminado permanece intacto, ya que los trozos rotos se adhieren firmemente a la capa intermedia. Esta característica protege a las personas de una lesión que suele producirse con el vidrio estándar. De este modo, el vidrio laminado no sólo le protege de ladrones e intrusos, sino que también garantiza la seguridad interior de las personas.

El vidrio laminado ha irrumpido con fuerza en el mercado para diseñar espacios funcionales. Sin embargo, el vidrio laminado también ha ganado popularidad recientemente por sus diseños de moda fusionados con una seguridad óptima que ofrece el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. ¿No se cree cómo una pieza de vidrio puede dar la utilidad de todas? Siga leyendo para conocer los diferentes tipos de vidrio laminado y cómo se utilizan popularmente.

Usos comunes del vidrio laminado

Ventanas

Las ventanas son el punto de entrada número uno para que los ladrones entren en sus casas y oficinas. Sin embargo, las capas intermedias de PVB especializadas del vidrio laminado proporcionan un alto nivel de resistencia a la intrusión para mantenerle a salvo de los ataques de los ladrones. En VCT, ofrecemos un vidrio, que posee una resistencia y durabilidad increíbles y elimina la necesidad de rejas o contraventanas adicionales. Nuestro vidrio laminado también ofrece a los usuarios la posibilidad de ver el exterior y vigilar su entorno sin comprometer su seguridad.

Escaleras

No hay nada más glamuroso que bajar una escalera de vidrio. Pero como las escaleras están sometidas a una presión extrema, tienen que ser increíblemente duraderas y capaces de soportar cargas pesadas sin ningún esfuerzo. Este vidrio laminado superior requiere un soporte estructural mínimo, conserva una claridad cristalina a pesar de los años de uso y es tan resistente que puede utilizarse incluso en zonas propensas a huracanes. Además, este vidrio duradero es incluso resistente a las explosiones.

El vidrio laminado es realmente el rey cuando se trata de proporcionar una seguridad sin igual para sus hogares y oficinas. En VCT, le ofrecemos múltiples opciones para ayudarle a encontrar la opción adecuada que cumpla todos sus requisitos de seguridad. Incluso ofrecemos opciones personalizables para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Solicite hoy mismo nuestro asesoramiento experto.


Translate »