Blog

Mejores formas de usar vidrio en tu hogar

puerta en vidrio

El vidrio está por todas partes en la vida moderna, pero rara vez dedicamos tiempo a pensar para qué lo utilizamos. Deja pasar la luz a nuestras casas, sirve para almacenar alimentos y, de vez en cuando, lo usamos para guardar flores. Pero el vidrio tiene mucho más que ofrecer. Puede utilizar el vidrio para mejorar su hogar de muchas formas creativas e interesantes.

Con demasiada frecuencia, las casas son más oscuras de lo necesario; ya sea por el estilo antiguo de ventanas pequeñas, por estar rodeadas de edificios altos o por falta de ventanas. La falta de ventanas en los edificios antiguos se debía al impuesto sobre las ventanas, que obligaba a tapiarlas más rápido de lo que se tarda en decir «vidrio flotado». En las casas modernas, las ventanas suelen estar en los extremos y no en los lados, tanto por razones de resistencia estructural como porque los constructores son perezosos y la idea de instalar una ventana redonda les da pavor.

En VCT hemos ayudado centenas de personas a convertir esas sombrías casas en lugares más luminosos y elegantes de la casa. Aun con todas estas posibilidades, hay muchas maneras de aumentar la cantidad de luz en casa, aparte de colocar espejos en todas las paredes.

He aquí algunas formas de atraer más luz y elegancia a los hogares:

Paredes divisorias

Aunque el propósito de una pared de vidrio es separar zonas entre sí, una pared no tiene por qué ser una estructura grande e imponente. El viddrio le permite separar claramente una parte de una habitación para el fin que necesite, sin perder la luz. La habitación sigue pareciendo grande y espaciosa, pero con dos funciones separadas.

Una pared divisoria de cristal puede separar un comedor de una cocina sin romper la línea de visión. Del mismo modo, una pared de cristal puede utilizarse para separar parte de un cuarto de baño y habilitar una ducha a ras de suelo sin necesidad de una cabina.

Iluminación de color

El vidrio de color crea luz de color, que puede utilizarse para crear efectos sorprendentes en el hogar. Si el marco de su puerta tiene paneles de cristal a los lados o en la parte superior, piense en sustituirlos por patrones de vidrio de colores.

Si no le atrae la idea de cambiar los marcos de las puertas, considere la posibilidad de cambiar las pantallas de las divisiones y de las luces de techo por vidrio de color. Las pantallas tendrán un aspecto increíble por sí solas, tanto encendidas como apagadas, y también cambiarán la textura de la luz en sus habitaciones, dando un aspecto más acogedor y natural que el blanco estándar que esperamos en las casas modernas.

Superficies

El vidrio brilla intensamente, es una de sus características más entrañables. Las superficies brillantes dan una sensación de limpieza maravillosa a una habitación. Además, el vidrio es fácil de limpiar y no se mancha. Combinando estas dos características, es fácil ver por qué las encimeras de cristal son una idea maravillosa.

Tanto si decide utilizar vidriode color como vidrio incoloro combinado con un bonito dibujo o material debajo, puede garantizar unas superficies fuertes y resistentes en su cocina que tendrán un aspecto increíble durante años; todo ello sin añadir mucho a su régimen de limpieza de la casa.

Suelos

El suelo de vidrio te permite ver cosas que de otro modo no podrías ver. Cuando una parte de la habitación da a un jardín o a una piscina, los paneles de vidrio del suelo se convierten de repente en una idea brillante. Coloque un sofá o un par de sillas alrededor del borde del vidrio, y tendrá unas vistas que maravillarán a sus invitados.

El vidrio es un material precioso que a menudo se da por descontado en las casas modernas. Decida lo que decida hacer con el vidrio de su casa, estos consejos le aportarán carácter sin sacrificar espacio ni mantenimiento.
En VCT le ayudamos para que cuente con este vidrio de calidad y seguridad en la comidad de su hogar.

Translate »