Blog

Vidrio control solar ¿Qué es?


El vidrio de control solar es un vidrio laminado, una unidad de doble o triple acristalamiento con una capa de óxido metálico en la cara interna del vidrio exterior. La utilización de este revestimiento es una de las formas más sencillas de integrar el control solar en cualquier estructura de vidrio, especialmente en una unidad de vidrio estructural.

Este revestimiento está diseñado para permitir el paso de la luz y la visión a través del vidrio, al tiempo que refleja la radiación solar. No puede aplicarse a vidrios sencillos, sino sólo a unidades de doble o triple acristalamiento. La capa de óxido metálico reduce la cantidad de radiación de onda corta que viaja a través de la unidad de vidrio, reduciendo así el aumento de los niveles de calor en el interior.

La radiación solar viaja en longitudes de onda cortas que pueden penetrar a través del vidrio en los espacios interiores. Cuando estas ondas golpean los objetos del interior, son absorbidas y luego emitidas en longitudes de onda infrarrojas más largas, que no pueden viajar de vuelta a través del vidrio. Esto aumenta la temperatura interna de una propiedad y se conoce como ganancia solar.

Los revestimientos de control solar impiden que una cantidad significativa de la radiación solar penetre en la vivienda. Los vidrios de control solar también reducen la pérdida de calor al reflejar las ondas de calor hacia el interior.

Aunque existen muchos revestimientos de control solar que varían en niveles de transmisión de luz, reflejos externos y control solar, el más popular es el revestimiento de control solar 70/35, que reduce el factor G de la unidad de vidrio al 35%, manteniendo al mismo tiempo la transmisión de luz de la unidad en un 70%.

Se recomienda que se utilice vidrio de control solar para todos los acristalamientos de tejados, fachadas de vidrio estructural, enlaces de vidrio. Es importante tener en cuenta que, al reducirse el factor G del acristalamiento, puede aumentar el reflejo visible del exterior del acristalamiento y el vidrio puede tintarse.

Este revestimiento ayuda a conseguir un aislamiento térmico óptimo y está disponible en una amplia gama de colores y niveles de rendimiento para que pueda conseguirse el aspecto y el rendimiento deseados. El vidrio de control solar es similar al vidrio transparente sin capa en su aspecto neutro, pero puede aplicarse una gama de colores tintados. Los colores incluyen, entre otros, el gris cálido, el verde, el negro y el blanco

Translate »