Blog

Historia del vidrio templado

fachada vidrio templado

El vidrio templado es conocido por su resistencia y su capacidad para romperse en trozos diminutos y relativamente inofensivos. Puede comprarse a VCT o instaladores en Colombia. El vidrio se utiliza en productos que están en contacto constante con el cuerpo humano o se utilizan como medida de seguridad para ellos. También se integra en zonas con alto riesgo de fracturas, como edificios.

Ejemplos de vidrio templado en artículos son las fachadas, las puertas de cristal para duchas y los pisos laminados. Pueden adquirirse en proveedores de confianza como VCT. He aquí una cronología de la historia del vidrio templado.

Creación del vidrio templado
El proceso de templado del vidrio se creó a mediados del siglo XVII. En 1874, el rey Francois Barthelemy Alfred Royer de la Bastie descubrió un tipo de vidrio que se rompe en pedacitos sin perder su forma física. Calentó un trozo de vidrio hasta que se fundió e inmediatamente lo apagó en un baño caliente de aceite.

En 1877, un alemán llamado Friedrich Siemens creó una versión diferente que se conoce más comúnmente como vidrio comprimido. Su proceso consistía en prensar el vidrio en moldes fríos. Este método creó un tipo de vidrio templado aún más resistente.

El químico austriaco Rudolph A. Seiden fue el primero en obtener una patente para la creación del vidrio templado.

Aumento de la popularidad del vidrio templado
En 1876, el estadounidense Geovge E. Rogens obtuvo una patente en Massachusetts para introducir el vidrio templado en vasos y farolas. Ese mismo año, el estadounidense Hugh O’Hill obtuvo una patente en Nueva Jersey.

En 1936, el vidrio templado ya se incorporaba a los vehículos en Estados Unidos como forma de protección. Los estudios mostraban que las personas tenían más probabilidades de fallecer en caso de salir despedidas del vehículo durante un accidente. Se optó por el vidrio templado debido a su capacidad para permanecer intacto cuando sufre daños.

La introducción del vidrio templado en el mercado mundial
El vidrio templado fue introducido por primera vez en el mercado mundial por una empresa china llamada Shanghai Yaohua Glass Factory en 1955. En 1965, otra empresa china ya creaba vidrio de calidad militar.

En la década de 1970, el vidrio templado estaba en todas partes. El vidrio se promocionó ampliamente y se hizo increíblemente popular en todo el mundo. Se utilizaba sobre todo en los sectores la construcción y decoración proporcionando seguridad.
Contáctanos para saber más sobre este fabuloso material cómo usarlo y en VCT te los proporcionaremos.

Translate »