Blog

Donde y cuando usar vidrio control solar

Vidrio Solar VCT  

El ambiente interior de un edificio puede influir enormemente en sus ocupantes, sobre todo en lugares de trabajo y centros educativos, donde es imprescindible crear entornos productivos. Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de crear el ambiente ideal y productivo para escuelas y centros de trabajo. Esto incluye el confort térmico, la ventilación y la cantidad de luz natural que entra.

Vidrio de control solar si las oficinas o escuelas optan por grandes ventanales y paredes acristaladas, la temperatura del ambiente interior puede aumentar a gran velocidad cuando el sol está fuera. Aumentar la cantidad de vidrio y, a su vez, la cantidad de luz natural no significa que haya que comprometer el confort térmico de estos espacios.

Por término medio, los seres humanos pasan el 90% del día en el interior y, durante los meses de invierno, cuando el sol se pone antes, la gente llega y sale de la escuela o el trabajo cuando está oscuro. Esto significa que la falta de ventanas o paredes de cristal puede hacer que la gente se pierda la poca luz solar que hay.

Las investigaciones demuestran que un edificio con más luz natural ayuda a mejorar la productividad de sus ocupantes; sin embargo, en verano, tener una gran cantidad de cristal puede causar problemas de sobrecalentamiento, lo que puede provocar una disminución de la productividad.
Un excelente ejemplo de utilización del vidrio de control solar en un lugar de trabajo es la calle Wigmore de Londres. En este proyecto se utilizaron los mayores paneles de vidrio estructural disponibles en el Reino Unido para la fachada de vidrio estructural, maximizando la luz natural en las oficinas. Se aplicaron capas de control solar a los cristales para garantizar temperaturas agradables durante todo el año.

Cuando el vidrio con recubrimiento de control solar se utiliza junto con otras medidas de control térmico, como la apertura de ventanas o la calefacción central, se consigue que este tipo de edificios puedan mantener unas condiciones de trabajo óptimas, lo que beneficia a quienes se encuentran en su interior.

Translate »