Blog

¿Cómo se hace el vidrio laminado?

vidrio laminado vct

¿Cómo se fabrica el vidrio laminado?
El vidrio laminado es un tipo especial de vidrio de seguridad que se mantiene unido en caso de accidente. Se fabrica simplemente intercalando capas de butiral de polivinilo (PVB) o material estructural intercalado entre dos o más capas de vidrio. Las capas suelen estar unidas de forma permanente mediante uniones mecánicas y químicas.

En el proceso se aplican altas temperaturas y presiones para eliminar las burbujas de aire de las capas de vidrio y formar un sellado resistente. De este modo, el vidrio se refuerza lo suficiente para resistir las tensiones. En caso de rotura, las piezas afiladas que causan heridas mortales se mantienen unidas formando «telarañas».

Esto hace que el vidrio laminado sea un vidrio de seguridad. El vidrio laminado PVB típico tiene un grosor mínimo de 0,38 mm, pero pueden laminarse varias capas de 0,38 para fabricar paneles de vidrio aún más resistentes. Así es como se fabrica el vidrio antibalas.

Proceso de producción del vidrio laminado
Para obtener un vidrio laminado de calidad, intervienen cinco fases principales.
Fase 1: El vidrio se corta en las formas, diseños y tamaños requeridos siguiendo las especificaciones del cliente.
Fase 2: Mediante dispositivos de alimentación y una mesa de rodillos, el vidrio se transporta a las lavadoras. En esta fase se minimizan automáticamente los huecos entre los cristales.
Fase 3: Los cristales se limpian a fondo y se secan con máquinas automáticas.
Fase 4: Los cristales limpios y secos se trasladan a una sala limpia con temperatura y humedad controladas. La sala también está libre de polvo y en ella se almacenan los rollos de película de PVB.
Fase 5: Junto con las películas de PVB, los cristales de vidrio se alinean con precisión siguiendo su geometría. A continuación, el sándwich se coloca en lo que se denomina un «rodillo nip», donde se calienta y comprime simultáneamente para eliminar el aire entre las capas.
Fase 6: El vidrio laminado se transfiere al carro de autoclave. En esta última fase, se aplican ciclos controlados de calor y presión para que el vidrio laminado quede transparente.

El producto final de la fase 6 es vidrio laminado de alta calidad y puede tener las siguientes características importantes.
Un índice de reflexión de 1,48
Capacidad para filtrar el 99% de los rayos UV
Alta resistencia a la tracción de 3220 psi y superior
En caso de accidente, se rompe pero los trozos permanecen unidos
Peso específico de 1,07
Capacidad calorífica específica de lb°F

Teniendo en cuenta las características anteriores, el vidrio laminado se utiliza comúnmente como.
Vidrio aislante
Vidrio de control acústico
Vidrio de seguridad
Vidrio de seguridad
Vidrio de control solar
Vidrio antirruido
Vidrio de protección UV
Fabricación de claraboyas
Fabricación de barandillas o balaustradas
Vidrios anticiclónicos o antitormenta
Vidrios antideflagrantes

En VCT contamos con rigurosos procesos para sacar el vidrio laminado de la mejor calidad posible, haciendolo seguro, estetico y funcional para cada cliente.

Translate »