Blog

9 razones para usar vidrio en diseño de interiores.

Vidrio para interiores

Con sus distintos colores, texturas, reflejos y transmisión, el vidrio ofrece a los diseñadores de interiores un abanico ilimitado de posibilidades. Puede utilizarse en diversas formas, tamaños y diseños que se adapten a sus preferencias.

¿Y lo mejor?

Los recientes avances en la tecnología del vidrio no hacen sino aumentar las opciones disponibles. La innovación está tendiendo puentes entre las ideas aparentemente futuristas de los diseñadores y la realidad.

¿Cuáles son las ventajas del vidrio en el diseño de interiores?

Vayamos al grano.

1. El vidrio es acogedor

En primer lugar, uno de los principales objetivos del diseño de interiores es hacer que un espacio resulte acogedor. Y eso es lo que hace el vidrio. Combina el interior con el exterior, ya sea con paredes, puertas o ventanas de vidrio.

Además, la primera impresión es importante. Un lugar de trabajo estéticamente agradable puede mejorar la imagen de marca de una empresa. Utilizando vidrio, una empresa puede crear un espacio de oficinas moderno, estilizado y elegante.

Además, cuando se utiliza en edificios comerciales, envía un mensaje sutil a sus visitantes de que usted está comprometido con la transparencia. Demuestra que no tiene nada que ocultar, lo que hace que la gente se sienta bienvenida a sus instalaciones.

Por último, el vidrio permite a las organizaciones crear espacios de trabajo abiertos y accesibles que permiten tanto la comunicación como la intimidad. En consecuencia, ofrece beneficios psicológicos como el aumento del bienestar y la productividad.

2. Permite la entrada de luz natural

La luz natural es una prioridad absoluta en el diseño de interiores. La iluminación da vida a una habitación de una forma que la luz artificial no puede. Los colores parecerán más profundos, más naturales y más atractivos a la vista.

Las paredes y ventanas de vidrio permiten la entrada de mucha luz natural. El resultado es una estancia acogedora, luminosa y ventilada, que aumenta el bienestar y la productividad. Además, la luz natural reduce al mínimo la necesidad de iluminación artificial, lo que contribuye a reducir los costes energéticos.

3. Mejora la estética de una estructura

Como material moderno, el vidrio transmite sofisticación. En otras palabras, añade encanto y carácter a una propiedad. Para conseguirlo, elija el mejor vidrio para su proyecto y se verá recompensado con el aspecto más atractivo.

Por ejemplo, puede utilizar vidrio decorativo en puertas y ventanas para aportar belleza, estilo y elegancia.

He aquí algo más:

Para los espacios comerciales, la primera impresión es esencial. El atractivo visual de una fachada es un requisito fundamental para cualquier establecimiento. Puede utilizar el vidrio para crear establecimientos atractivos y dejar un impacto positivo duradero en sus clientes. Del mismo modo, puede utilizar vidrio insonorizado para anular ruidos no deseados.

4. Hace que los espacios parezcan más amplios

Algunas zonas pueden parecer confinadas e incómodas debido a su reducido tamaño. Aunque puede que no sea posible cambiar las dimensiones de la habitación, hay ajustes que puede hacer para que el espacio parezca más grande de lo que es.

El vidrio puede hacer que una habitación pequeña parezca abierta y más grande al eliminar las barreras visuales. Al crear la ilusión de más espacio, crea una sensación y un ambiente completamente diferentes. Por ejemplo, una puerta de vidrio permite mirar más allá sin que lo impida una barrera visual.

5. Separación perfecta de las habitaciones

Desde hace algún tiempo, los espacios abiertos están de moda entre los diseñadores de interiores. Puede tratarse de espacios de trabajo en colaboración o de diseños que mejoran las relaciones familiares en casa.

El vidrio es un refrescante cambio de estilo en comparación con las paredes tradicionales. Es importante para dividir sin perturbar el flujo de energía y luz.

En las oficinas, las mamparas de vidrio pueden utilizarse para crear una zona de recepción o una sala de reuniones en el contexto de una oficina diáfana más amplia. Del mismo modo, en los hogares, el vidrio puede utilizarse para crear una separación perfecta entre el dormitorio y el cuarto de baño.

6. Permite combinar diferentes estilos de diseño

Los espacios mejores, más cómodos y bellos en realidad mezclan varios estilos de decoración del hogar. Pero, mezclar y combinar diseños de interior puede ser todo un reto.

Las paredes de vidrio entre habitaciones le dan la versatilidad de jugar con diferentes estilos que ofrecen una armonía perfecta. Simplemente, el vidrio puede ayudar a crear un aspecto cohesivo en su hogar.

7. Mejora la higiene

Las duchas y las bañeras rara vez tienen tiempo suficiente para secarse completamente. Esto es particularmente cierto en un entorno familiar donde más de una persona utiliza estos lugares diariamente. Como resultado, estos espacios son la incubadora perfecta para los mohos.

Peor aún, las cortinas de ducha pueden bloquear la mayor parte de la luz, creando un caldo de cultivo propicio para los mohos. En cambio, las mamparas de vidrio garantizan un secado más rápido al dejar pasar más luz y aire, lo que reduce la proliferación de moho.

Igualmente importante es que las mamparas de vidrio ayudan a mantener el cuarto de baño limpio y ordenado. Al delimitar la zona de ducha, ayuda a evitar que el resto del baño se moje.

8. Aprovechamiento óptimo del espacio

En muchos hogares y lugares de trabajo hoy en día, el espacio es un bien escaso. Teniendo esto en cuenta, es importante encontrar formas de aprovechar al máximo el espacio disponible.

A diferencia de las puertas batientes, las correderas interiores de vidrio pueden ahorrar espacio. Las puertas correderas se apartan completamente dejando una zona totalmente abierta que permite la libre circulación entre dos lugares. A la vez que permite la apertura y la privacidad, un diseño de vidrio sin marco permite una visión sin obstáculos a través del espacio y da un aspecto más contemporáneo.

Por último, el vidrio es un ingenioso separador de ambientes para habitaciones pequeñas sin reducir visualmente el espacio. Un tabique de vidrio permite el paso libre de la luz y elimina la fragmentación visual del espacio.

9. El vidrio es un material duradero

Hay varios tipos de vidrio que se utilizan en la construcción para distintos fines. Y con los recientes avances en la fabricación, el vidrio tiene ahora una mayor resistencia al impacto contra la carga aplicada. En general, es un material quebradizo, pero la adición de aditivos y laminados lo hace más resistente.

En definitiva, el vidrio es una buena inversión. Es resistente y no pierde el color ni se mancha como otros materiales.

Y dicho esto…

¿Qué le detiene?
Como ha visto, el vidrio ofrece numerosas ventajas en el diseño de interiores. No sólo aporta estilo y sofisticación, sino que hace que los espacios parezcan más amplios. En VCT te asesoramos en cualquier proceso para tu vidrio de interiores, para que le des elegancia, trasparencia y seguridad.

¿Le servirá a usted?

Por supuesto. Dependiendo del tipo de diseño, de su estilo y de la función, el vidrio ofrece una gran variedad de opciones. El único límite es su creatividad.

Translate »