Cr 29B No. 71 - 38 PBX: (571) 250 3365 info@vct.com.co
pagos pse vct

Vidrio Templado VS Vidrio Laminado, Seguridad en todos los aspectos

vct-vidrio-seguridad

El Vidrio Laminado

Los Vidrios laminados suelen ser una excelente opción por  tema de protección contra accidentes,todo puede ser evitado colocando vidrios de seguridad. Y entre ellos se encuentran los vidrios laminados, que cuentan también con la característica de poder filtrar los rayos solares UV y ofrecer aislación acústica.

 Los Vidrios Laminados  consisten en dos hojas de vidrio que están acopladas por una lámina que se interpone entre ellos, esta lámina mayormente es de Butiral de polivinilo o Resina. La lamina pueden ser tanto transparente como translucida, así mismo puede poseer colores o puede incluir telas, papel con dibujos y entre otras.En caso de rotura los trozos de vidrio quedan adheridos a la lámina de PVB, impidiendo su caída y manteniendo el conjunto dentro del marco sin interrumpir la visión, ni sus atributos de barrera contra la intemperie.

vidrio-laminado-vct

Las láminas pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Con estas láminas el vidrio se hace más resistente ante roturas, ya que los pedazos quedan unidas a lasa estas. Ejemplo de este tipo de vidrio son los que se utilizan en los vidrios antirrobos y los vidrios antibalas.

Es muy utilizado en la arquitectura y en el diseño contemporáneo. Los vidrios laminados además actúan como un elemento de seguridad antirrobo ya que resulta dificil traspasar la lámina de vidrio de ventanas y puertas. Y también permiten prescindir de rejas.

El vidrio templado

El vidrio templado  es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos, para aumentar su resistencia hasta cuatro veces del vidrio monolítico. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión. Tales tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.

Proceso de fabricación del vidrio templado

 

Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 C para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión y en el interior esfuerzos de tensión, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos menos lesivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad). Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.

vidrio-vct-templado

  • Los dos son vidrios de seguridad, que pueden tener diferentes cualidades, pero cumplen con un mismo propósito el cual es proteger y asegurar la integridad de su consumidor, son tan afines estas dos lineas que se pueden mezclar creando la linea de laminado-templado y siendo vidrio da clase y confort donde se utiliza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *