Cr 29B No. 71 - 38 PBX: (571) 250 3365 info@vct.com.co
pagos pse vct

¿Qué es el PVB y por qué se usa en los vidrios?

multilaminado-VCT

El Butiral de Polivinilo (PVB) es un compuesto químico resultante de la mezcla entre alcohol de polivinilo (PVA) y butiraldehido. El resultado es un polímero de gran adherencia, transparencia y durabilidad.

¿Por qué se usa en los vidrios?

El butiral PVB se utiliza extensamente en la industria del vidrio, jugando un papel fundamental en la fabricación de vidrios laminados. Se utiliza como una lámina para la unión de hojas de vidrio.

Es un componente esencial de los vidrios de seguridad en ventanas, las lunas de vehículos, escaparates y todos aquellos vidrios que por su uso puedan poner en riesgo la seguridad de las personas. El butiral PVB sirve para que, si el vidrio sufre un impacto o rotura, la lámina impida el desprendimiento de cientos de fragmentos que puedan provocar cortes.

Ventajas de los vidrios laminados con Butiral PVB

Seguridad para las personas

Los vidrios laminados con PVB tienen una mayor resistencia mecánica, por lo que soportan mejor los impactos. No obstante, no son infalibles, pero cuando se rompen los distintos trozos permanecerán unidos evitando su caída y minimizando el peligro en caso de accidente. Las fachadas acristaladas de edificios tienen que llevar este tipo de vidrios.

Reducción del ruido

La capa intermedia de Butiral PVB de los vidrios laminados contribuye a mejorar el aislamiento acústico de las ventanas (minorando la cantidad de ruido que penetra desde el exterior al interior de la vivienda o local), obteniendo prestaciones sensiblemente mejores a los vidrios ordinarios. Existen variaciones de composición de la lámina de PVB que le otorgan prestaciones acústicas optimizadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *